SALUD PSICOLÓGICA
La salud no sólo se entiende como la ausencia de una enfermedad. Desde una aproximación integral, la salud comprende un bienestar, tanto a nivel físico como psicológico y emocional.
Sabemos que sufrir o sentir emociones negativas, en determinados momentos de nuestras vidas, es inevitable. Y también sabemos, que dependiendo de cómo nos enfrentemos a esas situaciones, conseguiremos superarlas, y en algunos casos, fortalecernos.
La atención psicológica, puede ser fundamental y de gran ayuda cuando las circunstancias nos sobrecogen y nos hacen sentir altos niveles de estrés, ansiedad, tristeza, irritabilidad, dolor o cualquier otra experiencia.
El apoyo psicológico no sólo es importante para prevenir otros problemas asociados, sino que supone un beneficio en circunstancias en las que la persona sufre alguna alteración o patología. Además, en aquellas ocasiones en las que la causa aparente es una disfunción orgánica, la psicoeducación y la psicoterapia pueden traducirse en un mayor bienestar y en una vivencia menos intensa de los síntomas.
Además, en MAP Institute consideramos muy importante la prevención en los temas relacionados con la salud, por eso prestamos servicios orientados a la formación e investigación en estas áreas.
CONTAMOS CONTIGO, CUENTA TÚ CON NOSOTROS
LISTADO
PSICOLOGÍA INFANTOJUVENIL
PSICOLOGÍA PARA ADULTOS
PSICOTERAPIA DE PAREJA
PSICOTERAPIA FAMILIAR
NEUROPSICOLOGÍA
Todos los servicios están orientados a niños, adolescentes y adultos. En este listado no se enumeran todos los casos donde puede ser de ayuda la atención psicológica. Si tienen dudas, contacten con nosotros. Gracias.
- Estrés (laboral, familiar, escolar o académico, ante exámenes u otras situaciones, estrés social, interpersonal…etc).
- Ansiedad (crisis de ansiedad o angustia, ansiedad generalizada, otros).
- Miedos y Fobias (a la oscuridad, animales, sangre, espacios abiertos, a tener una crisis de ansiedad…etc).
- Tristeza, Depresión, Duelos. Estado de ánimo decaído o alternancia de periodos de depresión y periodos de ánimo expansivo.
- Irritabilidad, agresividad.
- Problemas del sueño (dificultades para conciliar el sueño, insomnio, hipersomnia y otros problemas del sueño).
- Problemas de la conducta alimentaria (hábitos alimentarios, atracones, anorexia, bulimia y otros).
- Comunicación y asociados.
- Conducta o comportamiento.
- Prevención del Suicidio.
- Dependencia, adicciones (a las nuevas tecnologías, redes sociales, tabaco, alcohol u otras sustancias…).
- Acoso psicológico (escolar/académico o bullying, laboral o mobbing…otros).
- Déficit de atención con o sin hiperactividad (infantil y en adultos). Dificultades del aprendizaje asociadas. Estimulación neuropsicológica.
- Autismo y otros problemas del desarrollo.
- Dolor y afecciones crónicas asociadas con el dolor.
- Estrés y malestar psicológico asociado a separaciones y divorcios.
- Problemas psicológicos o malestar psicoemocional y social asociado a trastornos psiquiátricos (diagnosticados por médicos psiquiatras, de acuerdo a los criterios diagnósticos DSM-IV-TR, DSM-5-TR, CIE-10, CIE-11 o similares).
- Malestar, sufrimiento y problemas psicológicos asociados a enfermedades médicas (cardiovasculares, inmunitarias, oncológicas…etc).
- Problemas psicológicos asociados a enfermedades neurológicas y neurodegenerativas (traumatismo craneoencefálico, deterioro cognitivo leve, Alzheimer y otras demencias…etc). Evaluación e intervención neuropsicológica.
- (…)