¿QUÉ ES MINDFULNESS?
Mindfulness puede traducirse como “Atención Plena”, y hace referencia a la práctica de una serie de técnicas que ayudan a las personas a no dejarse llevar por las preocupaciones y ser capaces de disfrutar de las diferentes experiencias que vivimos.
A menudo nos absorven nuestros pensamientos. No dejamos de darle vueltas a algo que hemos dicho o hecho, o nos distraemos pensando en qué vamos a hacer dentro de un rato o en un futuro próximo.
Esa tendencia natural, a veces provoca malestar, pues nos impide concentrarnos en la actividad que estamos realizando y eso puede conllevar descuidos con consecuencias que no deseábamos.
Imagina que tienes planeado en el recorrido de regreso a casa tras el trabajo, pararte a comprar en un establecimiento. Ibas pensando en algo que había ocurrido en el día de hoy, y aunque pasaste por la tienda, no recordaste lo que tenías programado, casi ni te diste cuenta de que estabas pasando por allí, de modo que no has podido comprar algo que necesitabas y vas a tener que dedicar otro momento a ir.
Son numerosos los estudios que demuestran que nos sentimos mejor si somos capaces de vivir plenamente nuestras experiencias en lugar de dejarnos llevar por nuestras preocupaciones. Mindfulness desde la psicología, es una vía para lograrlo.