Los talleres de Psicología de MAP Institute son una oportunidad para aprender y desarrollar a través del juego, y actividades lúdicas, la empatía, la creatividad, la asertividad, psicomotricidad, inteligencias múltiples, motivación, autoestima… y muchas más habilidades que ayudarán a los niños/as a crecer, convivir con los demás, divertirse y disfrutar aprendiendo.

¿EMPATÍA?
A menudo, nos preguntamos por qué algunas personas toman decisiones que tienen efectos negativos y perjudiciales para los demás. Solemos decir que no tienen escrúpulos. En realidad, nos referimos a que carecen de empatía; es decir, les falta la habilidad para entender las situaciones de otros, y actuar coherentemente. Sin embargo, la empatía es algo que puede desarrollarse y cultivarse a través de la Psicología, principalmente durante la infancia, resultando beneficioso a nivel individual, y generando sociedades más inteligentes.
CREATIVIDAD!!!
A veces, reducimos la creatividad a una destreza de tipo artístico, como la pintura, la música o la poesía ¡Nada más lejos de la realidad! La creatividad es una capacidad imprescindible para la resolución de problemas en cualquier ámbito, incluyendo las matemáticas, ingenierías, los oficios, la psicología, la agricultura, o incluso, las situaciones anodinas de la vida cotidiana. La creatividad hace referencia a la facultad de combinar elementos, y generar nuevas ideas o soluciones. En ocasiones, creemos que hay personas con creatividad y personas que no la tienen, no obstante, la creatividad también es una habilidad que se estimula y se desarrolla durante toda la vida.
ASERTIVIDAD
La asertividad está estrechamente ligada a la comunicación. Convivimos constantemente con otras personas, y no dejamos de comunicarnos en ningún momento. Pero no en pocas ocasiones, resulta difícil la expresión y comprensión en nuestra relación con otros. La comunicación asertiva, se refiere a la posibilidad de expresar nuestro punto de vista o sentimientos, respetándonos a nosotros mismos, y también respetando a los demás. Se trata de una habilidad fundamental para el trabajo en equipo y la cooperación social. Por ello, aprender asertividad desde la Psicología, a través de juegos y actividades lúdicas, es una gran oportunidad que ayudará a los niños a desempeñar numerosas actividades que llevarán a cabo en el futuro, tanto en el ámbito escolar como profesional.
(^…^)